Thursday, November 18, 2021

 MIÉRCOLES CREATIVO

Bajo una ventana iluminada.

Por: Eudys Moreta.


No lo sé, en verdad 

porqué razón vuelvo a pensar 

en algo que ya estaba olvidado 

por haber sucedido antes

mucho antes de yo haber nacido.

Que descansaba en la sombra 

como descansa la piedra

después de haber sido rodada

sobre los campos baldíos.


No sé, en verdad 

porque pienso en este momento 

sobre asuntos esenciales 

lanzados como fragmentos postales 

en la vida moral del pueblo 

cuando se pierden los valores

y otros humanos están baldíos.


Baldío está el cuerpo nacional 

desde un tiempo para acá.

Baldío el conocimiento.

Baldía la historia patria.

Baldíos los sentimientos 

que se imparten en las escuelas 

sin ningún estremecimientos.


No sé, en verdad 

si esto que llevo dentro 

lo estudié o me lo inculcaron 

en la casa, la escuela o mis antepasados 

o en los quehaceres de la tierra 

o en las sobrevivencias cotidianas 

o en los arriados tricolores 

del Himno, el Escudo o de la Bandera.


No se, en verdad.

Porqué razón vuelvo a pensar 

en esos papeles que enmudecen

sobre esos viejos anaqueles 

colmados de cartas, sobres y libros viejos.


En un rincón me senté 

bajo una ventana iluminada 

para desempolvarlos todos 

los libros, las cartas y los sobres.


Para mi sorpresa me encontré 

con los ideales de los Padres de Patria 

proyectados con buenas escrituras

del mejor calor humano 

cargados de amor, ternura y devoción 

para las generaciones futuras 

no olviden lo que otros tienen olvidado

el amor a Dios, al prójimo y a la patria.


*Derechos reservados.

No comments:

Post a Comment

المنتدى الدولي للإبداع والإنسانية المملكة المغربية

Iris Calif    Photography Combined Vith Painting: The Artist Zehava Neter Model: Iris Calif Iris Calif , Resident of the State of Israel, po...