Friday, March 29, 2024

 Autor: Eudys Moreta.

Tema: En mis ojos veía.

País: República Dominicana.

Sentí hoy rejuvenecer mi espíritu 

consolidar la fe, la voluntad y el amor

encontrándome a Mí en Él

como el niño que reencuentra su juguete predilecto 

a partir de interpretar mi sueño 

cuando en la historia me hallé 

escudriñando con un farol 

a un pueblo y a un hombre 

que ni los siglos les han cambiado 

la topografía y el nombre.


Me sentí como si levitara, alegre, feliz.

Supe que caminaba ahí

habitando las historias de los siglos

ante el advenimiento del Nacimiento.


En mis ojos veía 

un esplendor 

de la tierra prometida 

parecido a un cuadro pintado por Dios

conteniendo un pueblo, sus esperanzas, sus sueños 

al hombre que mira más allá de él 

con amor y justicia en el corazón 

impartiendo docencia al universo 

escuchando, imponiendo las manos y haciendo milagros 

como en aquellos primeros años.


Nadie ni nada borra esos nombres 

escritos con luces de diamante y oro 

en las memorias de los hombres 

que son limpios de corazón 

y arrepentidos se confiesan

les volverán a ver

como le vi yo ayer

a Jesús, Hijo de Dios soberano 

bajar de la cruz, quitarse los clavos, curar las heridas y resucitar 

entrando triunfante a Jerusalén

deseando la paz sea contigo.


*Derechos Reservados.

  Santo Domingo, RD.

No comments:

Post a Comment

المنتدى الدولي للإبداع والإنسانية المملكة المغربية

 Título LIBRO DE PIEL Autora  Alondra Gutiérrez Vargas País Costa Rica Libro de piel que tiembla vibrante. Hojas perladas de luces brillante...