Friday, July 5, 2024



Laura Bollli Iribarren

Embajadora Universal de la Paz.Suiza-Francia.

Argentina.


 Amanecer en África.

Y aquí estoy lugar de ensueños,

desperté con sus cantos, pájaros que con sus trinos no sé si son reales o están en mis sueños,

Y estoy en África.

"África mia" dice un poema que un dia escribi, asi te siento, asi te amo.

Sensación indescriptible, me rodean palmeras, pájaros libres como yo,

el cielo diáfano, el calor me embriaga.

Desierto, selva, animales libres, viento caliente, embudos de arena,océanos,picos nevados, casas de coleres, atuendos distintos.

Es primavera aquí y renace mi vida, en cada flor, en cada vida.

África vine a conocerte, a posar mis pies en está tierra amada, a ser cómplice de tus bellezas,

De seres humanos que hacen de su suelo y ancestros honores, artes con sus manos,costumbres distintas, cultura, bellísima, sublimes.

África tu aire entra en mi ser y me lo llevo para regresar..

Mi seres queridos desde el cielo me sonríen en estas noches calurosas y de luna que se mezclan con las estrellas,

saben de mi felicidad y les doy las gracias, y Gracias Dios.

Y llegó un pájaro a mi balcón, entre vegetación y flores y le pregunto:

-¿Quién sos? y me canta ,otros se acoplan, responden a ese canto y otros más allá,

mientras las flores llamadas Santa Rita, en mi lejano país, cuelgan sonriendo y me refrescan del día agobiante.que ya es.

Amanece en África.

Amanecer en África,primavera y aquí comienza mi nueva vida.

Hoy y siempre Africa mia.

Sueño Cumplido y las lágrimas comienzan a brotar.

Y un pájaro contesta mis versos.

Prof. Laura Bolli Iribarren. Derechos Reservados.

Poeta, escritora e investigadora independiente en Afroamericanistica.

Conferencista.

Embajadora Universal de la Paz.Suiza-Francia.

Argentina.

No comments:

Post a Comment

المنتدى الدولي للإبداع والإنسانية المملكة المغربية

Biography : Maja Milojković from Serbia  Maja Milojković was born in Zaječar, and lives between Serbia and Denmark. In Serbia, he is a depu...