Friday, July 5, 2024

 Autor: Eudys Moreta.

Tema: He hecho mi propio helado.

País: República Dominicana.



Magna cum laude.— dijo.

De una universidad privada.

Era llevada y buscada

a menos de un km del trabajo 

en un carro del año.

En hora de receso nada faltaba

por el contrario 

invitaba a gastar

con su tarjeta de crédito 

ful hasta más no aguantar.


Era una joven de rostro inmaculado, tierno, afable y risueño.

Sus pies nunca habían pisado polvo, lodo ni tierra caliente.

Nunca se había pasado de una cerveza pequeña 

y menos de una noche salvaje ni atacada por un perro 

en un callejón cualquiera.


En fin, era una mujer brillante

de cualidades exquisitas 

humilde, sencilla y humana

con solo mirarle entusiasmaba a los hombres.


Yo, uno más del barrio 

con sabiduría popular 

he levantado cabeza 

errando y acertando

tropezando, cayendo y levantándome

he hecho mi propio helado 

sabiendo, a toda hora, socializar.


Me resultó extraño que me tomara de amigo

a partir de percatas minutas y sencillas

de elogiar su mirada, su cuerpo y boca de fresa

su bella  manera de hablar 

y esa forma particular de empatizar 

hizo ponerme a su alcance.


Entonces— solo entonces 

supe

mis manos 

surcarían sus pechos 

la base y sus picos 

suaves y cremosos.


A poco, empezó a dejarse llevar de mi

abriéndonos pasos en la Duarte con Paris 

Villa Consuelo y José Martí

entrando y saliendo de tiendas 

a pie, en motoconchos, carros públicos y el metro 

cogiendo sol y comiendo en fondas.


¡Uuuuhhh, cuantas aventuras…

He experimentado 

entre gentes del pueblo llano

estoy feliz 

no me arrepiento

aunque mi familia no quiera!—dijo.


¡No te creo!—le respondí.


Continuamos con las aventuras 

justas, necesarias y triviales 

recorriendo sin tiempo el mundo 

sintiendo la sensación habitual 

como si estuviéramos casados.


*Derechos Reservados

  Santo Domingo, RD.

No comments:

Post a Comment

المنتدى الدولي للإبداع والإنسانية المملكة المغربية

Biography : Maja Milojković from Serbia  Maja Milojković was born in Zaječar, and lives between Serbia and Denmark. In Serbia, he is a depu...