Maria Fajardo Cajamarca
Empezar a envejecer.
Hacerse vieja es un regalo 🙏. A veces me sorprendo de la persona que vive en mi🪞espejo. Pero no me preocupo por esas cosas mucho tiempo. Yo no cambiaría todo lo que tengo por unas canas menos; o un estómago plano. No me regaño por no hacer la cama o por comer algunos chocolates 🍫.
Estoy en mi derecho de ser temática en la puntualidad y el orden, ser extravagante en los colores de mi vestuario 👗 y pasar horas limpiando y contemplando mis adornos de plata.
Actualmente a través de redes sociales y con mucha nostalgia 😪he visto familiares, algun@s querid@s amig@s, a mis ex-maestr@s irse de este mundo antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse 👵 vieja.
-¿A quién le interesa si elijo: leer, escribir ✏ poesía, jugar, viajar ✈o si me fue bien o mal en uno de mis viajes; si me duelen o no mis rodillas producto de tanto 👠 zapato encantador y alto en mi juventud; y después dormir hasta quien sabe qué hora.
Bailaré conmigo al ritmo de los 55's y 60's. Haré divertir 😀 a mi familia en nuestras fiestas con mis ocurrencias de bailarina 💃 o adueñarme del micrófono del karaoke 🎼 ... Y si después deseo llorar 😢 por algún amor perdido...¡Lo he hecho! - !Lo haré!
Caminaré por la playa 🏖 con un traje de baño que se estira sobre mi cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan 👙 hilo. Ellas también se harán viejas, si tienen 🍀 suerte …
Es verdad que a través de los años mi corazón 💔 ha sufrido por la pérdida de un ser querido: mi hermana Patricia, mis tí@s a quienes llamo ñañit@s o por el dolor de un@ 👦 niñ@, o por ver morir a mis mascotas: Perlitas.
Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza y nos hace crecer. Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto. Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente como para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa 😀 escandalosa y contagiante de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara (mis ojeras).
-¡Me gusta ser vieja, porque la vejez me hace más sabia, más libre!-.
Se que no voy a vivir para siempre pero mientras esté aquí, voy a vivir según las leyes de mi 🙏 Dios y las de mi corazón. No pienso lamentarme por lo que no fue, ni preocuparme por lo que será.
El tiempo que quede, simplemente amaré ♥ la vida o tomaré café ☕ como lo hago hasta hoy …
No comments:
Post a Comment